Jugosas Chuletas de cerdo adobadas con ajo y miel. Una receta excelente, deliciosa y rápida para tener durante la noche entre semana con su familia. Adorne con chalotes en escabeche.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de mostaza molida
- 5 dientes de ajo, en rodajas
- 1 cucharadita de hojuelas de chile rojo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- sal kosher y pimienta negra molida al gusto
- 4 chuletas de cerdo con hueso (1 pulgada de grosor)
Preparación:
1. Combine miel, mostaza, ajo, hojuelas de chile, 3 cucharadas de aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta en un tazón pequeño; mezclar hasta que esté completamente combinado.
2. Coloque las chuletas de cerdo en una bolsa con cierre hermético. Vierta la marinada, selle la bolsa, masajee hasta cubrir y marine en el refrigerador durante al menos 1 hora.
3. Retire las chuletas de cerdo de la marinada y colóquelas sobre toallas de papel. Pat las chuletas lo más seco posible con las toallas de papel. Ponga el exceso de marinada a un lado.
4. Caliente el aceite de oliva restante en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto o alto hasta que brille. Trabajando en lotes si es necesario, dore las chuletas de cerdo en la sartén caliente hasta que el primer lado esté marrón dorado oscuro, de 2 a 3 minutos. Voltee y cocine del otro lado hasta que estén doradas, de 2 a 3 minutos más. Baje el fuego a bajo y continúe cocinando hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro indique 145 grados F (63 grados C), 6 a 8 minutos en total. Transfiera a un plato y deje reposar por 5 minutos.
5. Mientras descansa la carne de cerdo, vierta las sobras de la marinada en una sartén. Lleve a ebullición y continúe cocinando hasta que se reduzca y se vuelva tan espeso como desee, de 5 a 7 minutos. Verter sobre las chuletas de cerdo.
Comentarios
Publicar un comentario