Jamón borracho al horno | si quieres preparar una cena innovadora esta es la opción ideal para ti

Sorprende a todos esta navidad con esta maravillosa y deliciosa receta.

Este jamón es para morirse. Suena muy difícil de hacer, pero es muy simple. Este plato es ideal para la Pascua o en Navidad. Los sabores de la mostaza de Dijon y el azúcar morena se complementan perfectamente con el ron naranja. Encender el ron ayudará a glasear el jamón y derretir el azúcar restante, y además se ve fresco.


Ingredientes:

  • 5 libras de jamón completamente cocido sin hueso
  • 1/3 taza de mostaza Dijon
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 15 onzas de rodajas de piña, sin escurrir
  • 4 onzas líquidas de ron con sabor a naranja 
  • Taza de cerezas enteras
  • Palillos plásticos

Preparación:

1. Precaliente el horno a 300 grados Fahrenheit (150 grados Centígrados).

2. Coloque el jamón en una sartén. Extienda la mostaza Dijon sobre la parte superior y los lados del jamón en una capa uniforme; Espolvorear el jamón con azúcar morena. Presiona el azúcar morena sobre el jamón con las manos. Coloque las rodajas de piña en el jamón, asegurándolas a la parte superior y los lados con palillos y decorando con cereza. Coloque las rodajas de piña que no haya utilizado en el fondo de la asadera y vierta el jugo de piña y la mitad del ron con sabor a naranja.

3. Hornee en el horno precalentado hasta que el jamón se haya calentado y el azúcar morena haya comenzado a glasear sobre la carne, aproximadamente 1 hora. Retire el jamón del horno y vierta las 2 onzas fluidas restantes de ron naranja sobre el jamón; Enciende un poco de ron con fuego con un fósforo. el fuego ayudarán a que el glaseado se adhiera a la carne..

4. Apague el fuego y Continúe horneando hasta que se inserte un termómetro de carne de lectura instantánea en la parte más gruesa del jamón, que indique al menos 140 grados Fahrenheit (60 grados Centígrados), aproximadamente 1 hora más. Deje reposar el jamón durante 10 minutos antes de servir. 

5. Revuelva otro poco de ron con el néctar de la piña y chorree con una cuchara sobre el jamón al servir.



Comentarios