Coles de bruselas gratinadas | descubre su inigualable sabor

Aprende esta magnifica receta deliciosa y muy saludable, hazlas tu también en casa.

Una excelente manera preparar coles de bruselas con un poco más de estilo. La crema le da un toque secreto y es la salsa ideal para estas ricas coles. ¡Esta receta es una de las favoritas de la familia durante las vacaciones.

Ingredientes:

  • 1 libra de coles de Bruselas, limpias y recortadas
  • 2 rebanadas de tocino, cortadas en trozos de 1/2 pulgada
  • Sal y pimienta negra molida al gusto.
  • 1/2 taza de crema espesa
  • 1/4 taza de migas de pan
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla, cortada en trozos pequeños

Preparación:

1. Precaliente un horno a 400 grados fahrenheit (200 grados Centigrados). Engrasar ligeramente un molde para hornear.

2. Hierva una olla grande con agua ligeramente salada. Agregue las coles de Bruselas y cocine sin tapar hasta que estén tiernas, aproximadamente 8 minutos. Escurrir en un colador, luego sumergir inmediatamente en agua con hielo durante varios minutos hasta que esté frío para detener el proceso de cocción. Una vez que las coles de Bruselas estén frías, escúrralas bien y córtelas en mitades o cuartos, según el tamaño. Dejar de lado.

3. Mientras tanto, coloque el tocino en una sartén grande y profunda, y cocine a fuego medio-alto, girando de vez en cuando, hasta que esté blando y ligeramente dorado, aproximadamente 5 minutos. Reducir el calor y revolver las coles de bruselas. Sazone con sal y pimienta, luego mezcle durante aproximadamente 1 minuto para distribuir uniformemente los condimentos. Coloque el tocino y las coles de Bruselas en el plato de hornear preparado. Vierta la crema uniformemente sobre las coles de Bruselas, luego espolvoree las migas de pan y el queso parmesano encima. Distribuye trozos de mantequilla sobre las migas de pan.

4. Hornee en el horno precalentado hasta que esté dorado y caliente, de 20 a 25 minutos.


Comentarios