Torta de chocolate fundido con frambuesas recubiertas con polvo de azúcar

Aprende como preparar esta increíble y deliciosa combinación paso a paso.

El postre consiste en un pastel de chocolate fundido. Muy sencillo y elegante, el tiempo de horneando es en menos de 10 minutos en un molde estándar. Lo mejor de esta belleza es que la masa para pasteles es extremadamente indulgente: puedes. Llenar las cacerolas con la mezcla y refrigerar, pero recuerde quitar la cacerola lo suficiente antes de hornear para permitir que la masa vuelva a la temperatura ambiente. Para hornean por solo 8 a 10 minutos, añada esta pequeña torta en el horno mientras ordena los platos del plato principal.

Ingredientes:

  • 1 Taza de mantequilla sin sal o margarina sin sal 
  • 8 Onzas de trozos de chocolate semidulce, o barras, cortadas en trozos del tamaño de un bocado
  • 5 Huevos
  • 1/2 Taza de azúcar
  • 1 Pizca de sal
  • 4 Cucharaditas de harina (o harina de matzá, molida en una licuadora hasta un polvo fino)
  • 1 Molde para muffins de papel extra grandes (o use tazas de muffins de papel normales, que harán 12 pasteles)
  • 6 Onzas de frambuesas en contenedor, apenas humedecidas y enrolladas alrededor
  • 1/2 Taza de polvo de azúcar justo antes de servir

Preparación:

1. Derrita la mantequilla y el chocolate en un tazón mediano a prueba de calor sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento; Retírelo del calor. Batir los huevos, el azúcar y la sal con una batidora manual en un recipiente mediano hasta que el azúcar se disuelva. Bata la mezcla de huevo en chocolate hasta que quede suave. Batir la harina hasta que se combinen. (La masa se puede preparar un día antes, pero se recomienda dejar fuera del refrigerador para que vuelva a la temperatura ambiente aproximadamente una hora antes de hornear).

2. Antes de servir, ajuste el horno a la posición central; calentar a 230 grados centígrados. Cubra un molde de tamaño estándar (1/2 taza de capacidad) con un papel para muffins extra grande (los papeles deben extenderse por encima de las copas para facilitar la extracción). Rocíe el papel de muffin con aceite de cocina vegetal para evitar que se pegue.

3. Hornee hasta que la mezcla hierva, pero asegurarse que en el centro esté blando, de 8 a 10 minutos. Levante con cuidado la torta del estaño y colóquelas en una superficie de trabajo. Retire el papel del pastel y añádalo a un plato de postre.

4. Cúbralo con frambuesas azucaradas y sirva inmediatamente.


Comentarios