Los platos mas representativos de la gastronomía asiática | descubrelos


Estos son los platos mas exquisitos de la cocina asiática.

La comida asiática es muy popular y reconocida en el mundo por sus excelentes sabores, ingredientes y su gran creatividad a la hora de realizar sus increíbles recetas. Y es que tienen la particularidad de usar variados ingredientes que son apetecidos por todo el mundo como las verduras, los mariscos, el pescado y las diferentes especias sin dejar de lado el arroz que es su ingrediente insignia. Sin embargo hablar de comida asiática no es solamente hablar de sushi que es mundialmente conocido sino también de la gastronomía de  los diferentes países que también conforman este continente como arabia Saudita e Israel, y otro sinfín de países que tienen mucha variedad en sus platos.



Entre los 10 platos mas conocidos dentro de la gastronomía asiática encontramos el sushi que se elabora principalmente de arroz acompañado de salmón, mariscos o diferentes especias, este plato es muy popular en cualquier rincón del mundo por su increíble sabor.


Pad Thai: el Pad thai es un plato tailandés que se prepara al wok y entre sus ingredientes principales se encuentran los fideos, los pimientos, la salsa de pescado, el cilantro y el pollo. Cabe resaltar que este plato cuenta con una gran cantidad de creatividad y una combinación excelente que le aportan un sabor inigualable y único.


Ramen: El ramen es muy popular y conocido en sus diferentes variantes, el ramen clásico se come en todo el mundo y lo más increíble de este plato es que muy practico y rápido, suele cocinarse en muy pocos minutos y no nos llevara mucho tiempo su presentación. Dentro de los ingredientes de este plato encontramos los fideos de trigo y la infaltable salsa de soja.


Lumpia: estos rollitos son de origen chino y son increíblemente sabrosos, conocidos también como rollitos primavera, sus ingredientes son harina de trigo, aceite vegetal y maicena.
Cerdo dulce: Cuando hablamos de comida china siempre se nos viene a la mente su increíble cerdo dulce, que es realmente delicioso y muy consumido en todo el mundo, en cualquier continente del mundo es apetecido, su elaboración es bastante fácil y practica de realizar y sus ingredientes muy fáciles de conseguir. Dentro de sus ingredientes encontramos las chuletas de cerdo, el ajo, las manzanas y las diferentes salsas como la de soja.


Bibimbap: Este plato asiático traducido al español significa arroz mezclado, y esta siendo muy reconocido en todo el mundo por su increíble sabor, es originario de corea y sus ingredientes son arroz blanco, verduras salteadas, carne a la parrilla y una salsa picante llamada Gochujang.


Pollo teriyaki: Este plato es muy clásico, una gran insignia asiática. Este pollo es muy fácil de preparar ya que solo debemos marinar las pechugas de pollo con ajo y jengibre rallado. Una verdadera delicia que encantara nuestro paladar.


Ternera a lo mein: Para realizar esta increíble receta solo vamos a necesitar los filetes de ternera, cebollas, brócolis y aceite de sésamo. El brócoli y el aceite de sésamo son ingredientes muy utilizados en las recetas y platos asiáticos.


Pato a la naranja: Este plato es delicioso y es que su increíble combinación le da un toque único. Para realizar este plato que tiene contrates dulces y salados vamos a necesitar para la salsa, zumo de naranja y limón, vinagre, salsa de soja, azúcar y pimienta, y ya con esto podremos marinar nuestro ingrediente principal el pato. 


Sukiyaky: Este plato tradicional japonés es una sorprendente receta que transportara a lo más representativo de esta gastronomía, cuenta con una gran variedad de ingredientes como las verduras, carnes, fideos y la salsa de soja. Este plato es realmente reconocido en todo el mundo y es que casi nadie puede resistirse a su increíble sabor y combinación exótica de ingredientes.

Postdata Y no podíamos dejar de lado la gastronomía vietnamita que es mundialmente conocida por ser deliciosa. Esta sopa esta hecha a base de fideos, carne, cebolla, salsa de soja y hoisin. Su preparación es muy fácil y practica de realizar no nos llevara muchos minutos disfrutar de esta exquisito plato vietnamita.

Los platos asiáticos son realmente exóticos y tienen variados sabores que son reconocidos a nivel mundial como una de las mejores gastronomías del mundo, consumidos en cualquier continente sin importar su cultura. Son catalogadas por ser muy saludables ya que la mayoría de sus platos contienen muchas verduras y proteínas que aportan una gran cantidad de nutrientes, así que no te quedes sin probar estos increíbles platos que seguramente te fascinaran.

Comentarios