Salsas vinagretas caseras, fáciles de preparar para aderezar tus comidas favoritas

Dale un toque secreto a todos tus alimentos con estas deliciosas salsas caseras.

Las vinagretas son las acompañantes de nuestras ensaladas, estas son quienes le aportan un gran sabor y distintivo. Muchas veces no sabemos cómo prepararlas ni qué ingredientes utilizar. En esta ocasión te mostraremos varias clases de vinagretas para que puedas acompañar tus ensaladas.

Vinagreta clásica:

Para esta vinagreta vamos a necesitar como base  aceite de oliva, vinagre y  sal. Podemos enriquecerla con ingredientes picados como cebolla, ajo, tomate, pimiento, perejil, orégano, sésamo, o cilantro.

Salsa César:

La salsa cesar es un aderezo muy usado y conocido para nuestras ensaladas verdes. Con queso o huevo duro potenciará su sabor con esta salsa que da nombre a la famosa ensalada César.
Para prepararla necesitarás anchoas, ajo, mostaza de Dijon, zumo de limón, huevo, aceite de oliva, salsa Perrins y queso parmesano rallado. También puedes añadirle un toque de azúcar. 


Vinagreta de cilantro:

Esta vinagreta es perfecta si lo que quieres es dar a tu ensalada un toque aromático y sabroso. La vinagreta de cilantro se utiliza mucho para ensaladas de pasta y en general para aquellas que lleven atún (por ejemplo una ensalada de tomate, atún y queso fresco).

Para preparar este excelente aderezo vas a necesitar  una taza de zumo de limón, un manojo de cilantro fresco, una cucharada sopera de mostaza, un chorro de vinagre, ½ taza de aceite de oliva, sal y azúcar. También puedes sustituir el azúcar por mermelada al gusto. Si quieres, licua la mezcla para que quede más integrada y suave.


Vinagreta de mostaza:

Fácil,  rápida y perfecta para ensaladas con pollo, con queso y de hoja verde, especialmente endivias o escarola.

Necesitarás aceite de oliva, vinagre, pimienta negra, sal y mostaza. Una forma sencilla de hacerla es, en un bote de cristal (con tapa), poner aceite, vinagre, sal, pimienta y un buen chorro de mostaza. Cuanta más mostaza pongas más espesa quedará la vinagreta. Mueve (como si fuera un cóctel) y viértela directamente en la ensalada.

Si quieres endulzar esta salsa dale un toque de miel y obtendrás una salsa de mostaza y miel, otro de los aderezos para ensaladas más famosos.

Comentarios