Picanha brasilera | Descubre por que esta receta es una de las mas apetecidas de brasil

La gastronomía Brasilera es muy reconocida por sus famosos rodizios y cortes de carnes, aprende como preparar una jugosa picanha.

Cuando hablamos de cortes de carne hacemos referencia a los famosos rodizios brasileros, pues esta tradición gastronómica es de las mas representativas de todo el país, ya que es una nación ganadera por excelencia, pero la picanha no es de los mas valorados cortes, ya que los brasileños popularizaron el nombre de esta pieza hasta hace pocos años muy poco apreciada. Pero hoy en día los rodizios brasileños la han reivindicado con todo su esplendor y ahora te enseñamos como prepararla.

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 pieza de picaña de res (tapa de cuadril) como esta de la línea Grill
  • 1 taza de aceite de soja
  • 6 dientes de ajo
  • Sal gruesa (o entrefina)
  • Pimienta


Preparación:

1. Lo primero que haremos sera salpimentar las picañas por todos los lados, y las dejamos reposar para que la carne absorba la sal y pimienta antes de llevarla a la parrilla.

2. Mientras las piezas de carne reposan machacamos los ajos y mezclamos en una taza con el aceite de soja. pasamos este aceite condimentado con ajo por toda la pieza de picaña y escurrimos bien.

3. Llego la hora de asar nuestras picañas, ahora lo que haremos sera ponerlas en la brasa bien caliente, nos aseguramos de que la temperatura sea de unos 250º aproximadamente y las dejamos ahí durante 40 minutos volteándolas a la mitad del tiempo.

4. Por ultimo verificamos la carne en el punto deseado, la retiramos de la parrilla, y dejamos que descanse de 5 a 10 minutos, y cortamos en trozos para servir. 

Te recomendamos servir con porciones de salsa de hierbas y de pimienta.



Comentarios